Así lo expresó Rolando Fermani para Muchas Gracias, secretario de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea en Mendoza, quien hizo referencia a un comunicado emitido por el Consejo Directivo de ATILRA a nivel nacional.

“Venimos con un conflicto con una empresa que se llama Lácteos Vidal que es fábrica de mozzarella. Veinte de esos trabajadores están mal categorizados y 6 personas más que están extra convenio. Se inicia un conflicto como con cualquier empresa cuando un gremio hace un reclamo, se instala un grupo de trabajadores en la puerta y rápidamente una abogada con relaciones con el PRO, inicia un raid mediático diciendo que la empresa está bloqueando la puerta de la empresa. El ministerio de trabajo llama a conciliación obligatoria, la empresa no presenta abogado, pero sí lo hace uno de esta agrupación de empresarios antibloqueo, sin carácter jurídico. Cuando se termina la conciliación, volvemos al reclamos y vuelve este raid mediático. Se ha difundido como que somos un grupo de mafiosos que no deja trabajar a las empresas. Por eso estamos difundiendo cuál es la realidad. Somos trabajadores reclamando por nuestros derechos”, explicó Firmani.

Finalmente, el dirigente sindical criticó a los medios que publican la información que llega desde este empresariado antibloqueo y “no nos dan derecho a réplica”.