“Diez años de gobierno, 18 años de resistencia hacen del peronismo la única herramienta apta para la liberación nacional” es la frase de Juan Domingo Perón que citó Gabriel Mariotto, referente peronista, en el Día del militante, durante el programa Muchas Gracias. Lo vinculó con el lanzamiento del espacio Soberanxs “Es un espacio de ventanas abiertas para entrar y salir cuando uno quiera que estará…es un espacio para el debate”, afirmó Mariotto.

“Lo importante de la irrupción de este espacio es que no pretende atropellar ningún otro espacio. Es transformar el frente de gobierno en un frente político. El frente de todos necesita discutir un programa con los temas centrales de la política pública. Desde el tema de la deuda hasta la inclusión digital pasando por el ambiente, los servicios públicos, el poder judiciales, etcétera”, explicó Mariotto.

Aclaró que “nosotros le ganamos a Macri en el 2019 pero no hubo tiempo para armar un plan y para el 2023 necesitamos tener un plan de gobierno”.

Respecto de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual donde Mariotto tuvo una gran participación, afirmó que “el Ejecutivo se comprometió a enviar la ley que luego se consolidó en foros en todo el país…se construía con conciencia en la mesa familiar. Una metodología hermosa que habría que repetir para leyes centrales. Después se votó en ambas cámaras y luego hubo una audiencia pública en la Corte…No se activaron los resortes para luchar contra el monopolio. Después Macri no la aplica y saca un decreto para avalar al monopolio”. En este sentido, Mariotto afirma que “habrá que discutir una nueva ley que ahora incluya los aspectos de convergencia digital”.

Respecto del espacio Soberanxs aseguró que “tiene una gran participación federal, casi nuestro nombre es Esperanza Federal. Hoy Buenos Aires maneja todo. Tenemos mucha vocación de construcción federal. Formamos parte del Frente de Todos pero queremos dinamizarlo con un debate que se las traiga…son todos compañeros y compañeras con mucha coherencia y queremos discutir”.