Fuente: Florencia Moreno – Muchas Gracias

En el programa Muchas Gracias abordamos la situación planteada por la alta demanda de camas en el Hospital Del Carmen. Por intermedio de nuestra periodista Florencia Moreno, consultamos al Oscar Boiero, director de ese centro hospitalario, quien explicó que “OSEP nos permite utilizar camas de hospitales privados”, contó.

La situación lo requiere, por ello afirmó que “hemos agregado un módulo de 36 camas, de rápida construcción que son de mediana complejidad”

El médico concluyó que están trabajando sin descanso desde que comenzó la pandemia: “llevamos más de 4500 informes en nuestro hospital y somos de los que más han tenido” y concluyó pidiendo mayor conciencia de cuidado a la población.

Por su parte, la jefa del servicio de terapia intensiva de El Carmen, Cecilia Quiroga, contó a LV8 que “Este tema nos viene pegando mucho más. Fuimos el hospital que más pacientes tuvo pacientes en el comienzo de la pandemia”.
Contó también sobre el compañerismo que han tenido con el Hospital Fleming que se puso a disposición para reforzar la atención en terapia intensiva a los enfermos de Covid. “De las 39 camas, 21 son camas críticas para Covid y el resto para pacientes con síntomas no Covid”.