Este martes se inauguró la estación de test covid-19 en el predio del Le Parc, en el departamento de Guaymallén, si bien el sistema implementado por la escuela de medicina nuclear funciona bien, no todos pueden acceder al mismo.

Este martes la FUESMEN inauguró en el espacio cultural Le Parc de Guaymallén la estación de test rápidos para covid-19, allí se podrá realizar el estudio principal para detectar Covid-19 mediante PCR-RT, así como también un test rápido de antígeno con hisopado, ambos estudios sólo requieren bajar la ventanilla de su vehículo.

Si bien es una buena iniciativa ya que permite descomprimir los lugares autorizados para testear, a la vez no todos pueden acceder al beneficio de que una obra social cubra el test tal cual informo por los medios la ministra de salud Ana María Nadal. Desde PORTADA enviamos wasap al numero que aparece en la información para solicitar turno, y cabe destacar que la información llega rápido teniendo en cuenta la alta demanda de pedidos para ser testeados en la estación, pero al llegar al punto de cobertura de obra social para el examen, los cuales tienen un costo de pesos $ 3.000 el test rápido de detección de antígenos el famoso hisopado, y de pesos $ 6.000 el dosaje de anticuerpos IGG/IGM. En la respuesta sobre costos y tiempos la obra social más grande de Mendoza por cantidad afiliados OSEP, no cuenta con convenio con la FUESMEN.

La obra social de empleados públicos de Mendoza cuenta con varios centros de testeo, pero llama la atención que la obra social con más afiliados en la provincia, casi 400 mil, quede afuera de este convenio con la escuela de medicina nuclear para testear en el predio Le Parc.

Para las personas que deseen hacer el test y puedan tener convenio o bien pagar sin cobertura, dejamos la información del procedimiento:

  • Gestioná el turno al WhatsApp 2615573674. La estación contará con los servicios de: dosaje de anticuerpos IGG/IGM; test rápido de detección de antígenos y RT-PCR hisopado.
  • Una vez finalizado tu trámite, deberá asistir directamente el día de tu turno al Le Parc. El ingreso es por la calle Rafael Obligado.
  • En recepción se validarán los datos y se le indicará la estación en la cual se realizará el estudio.
  • Deberá bajar la ventanilla del auto al momento del testeo salvo para el dosaje de anticuerpos (recibirá instrucciones en el lugar).
  • Recibirá el resultado por WhatsApp. Los tiempos de entrega de informe son: Test rápido detección de antígenos (hisopado): 30 minutos / 1 hora. Dosaje de anticuerpos Igg Igm: 24 o 48 horas-Hisopado RT- PCR: 24 o 48 horas.