La ministra Nadal ni siquiera recibió a las y los legisladores.

La senadora Natalia Vicencio explicó al programa Muchas Gracias, que la ministra de salud, desarrollo social y deportes se negó a recibir a un grupo de legisladores y legisladoras del Frente Cambia Mendoza que se acercaron a casa de Gobierno, frente a la falta de respuesta a los 6 pedidos legislativos que se realizaron para que Nadal fuera a la Legislatura.

 

El intento fue fallido, porque “la ministra se negó a recibirnos. Se nos ofreció que nos atendiera un secretario, lo cual nos parece una falta de respeto. Dijimos que la esperábamos el tiempo que fuera necesario, pero se negaron”.
Vicencio explicó que son muchos los temas que quieren dialogar con la ministra que “tiene responsabilidades constitucionales para el órgano de contralor que es la Legislatura. Queremos conocer el criterio de vacunación, porque por ejemplo no se ha incluido a los celadores y las celadoras que tienen una alta exposición”.

Como alvearense, la senadora Vicencio expresó que “es alarmante la situación que estamos viviendo y tiene que ver con el atraso a la hora de tomar medidas preventivas. La provincia debería mirar ese departamento teniendo en cuenta que puede ocurrir lo mismo con el sistema sanitario de la provincia. Estas medidas que se están tomando ahora en Alvear, podrían haberse tomado hace 15 días atrás para evitar el nivel de brote que hay actualmente”.

Respecto de las presentaciones sobre la vacunación irregular en el gabinete del municipio y de personas que se vacunaron en el hospital Enfermeros Argentinos aseguró que “hay un nivel de desinformación sobre lo que sucede en la provincia y Alvear es el ejemplo de esta situación de falta de control”.

Ese centro hospitalario “está en una situación muy crítica porque hasta ayer sólo quedaban dos camas libres en terapia intensiva”, concluyó Vicencio.