Fernando Peñaloza, abogado de la familia de la joven, dialogó con Muchas Gracias, y detalló las acciones que se han llevado adelante por parte de la justicia.

Peñaloza relató que Abigail estuvo en la casa del amigo adonde iba, “hubo allanamientos pero esta persona no ha declarado. Hay muchas situaciones y relatos contradictorios. Cuando un mismo testigo dice tres veces cosas distintas, es muy difícil avanzar en la investigación…Ayer mismo recibimos información de personas que la habrían visto y luego no quieren declarar”.

Peñaloza aseguró que “hay muchos elementos distractivos en esta causa, distrae el eje que está siguiendo la fiscalía…por lo que hemos visto se está trabajando bien. Nosotros vemos la mitad del trabajo, porque lo que consta en el expediente es lo que queda registrado. Son muchas las personas que están interviniendo. Y ahora se suma la justicia federal, porque en la medida de que hay una mujer en contexto de vulnerabilidad y hay una sospecha, se realiza la denuncia”.

Finalmente, Peñaloza relató que el “sábado hubo rastrillajes con perros y se encontraron rastros de sangre en el domicilio” del amigo de Abigail. “Se tomaron pruebas de esas muestras de sangre y la madre ya dio sangre en el cuerpo médico forense para que se haga el cotejo”.

Mañana a las 17 habrá una movilización convocada por la madre de Abigail, en el quilómetro 0 de la ciudad, al cumplirse tres semanas de la desaparición de la joven.