Durante su participación en el programa Muchas Gracias, Ana María Vega compartió el testimonio de Sara Barni, presidenta de la Red Viva que acompaña a la sobreviviente de abuso sexual que denunció al empresario Diego D´Ascanio.

 

“La Red Viva es una asociación conformada por personas que han transitado los pasillos del poder judicial y ámbitos concomitantes en Argentina debido a denuncia de violencia o abuso sexual, ya sea en sus propias vidas como en la de sus hijos o hijas y que trabaja en pos de fortalecer al sector vinculándolo con agentes locales y de todo el país, llegando en ocasiones a realizar acciones con otros países que persigan como objetivo, sostener y priorizar, los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”, explicó Vega.

Por su parte, Barni se preguntó “cómo puede ser que jurídicamente quede todo en la nada pero queremos saber quién se va a hacer cargo de los riesgos de que D Ascanio quede en libertad”.

 

La abogada explicó que tuvo que denunciar ante el “Observatorio de la Cámara de Diputados de la Nación la situación que se está dando en Mendoza y no es el único caso”.

La Red Viva puede ser contactada a través de la web https://redviva.org.ar/ para obtener asesoramiento y acompañamiento ante situaciones de abuso y violencia sexual.