Les Alfajores de la Pampa Seca darán su primer concierto del año el 18 de febrero a las 23 horas, en Vía Veneto (Amigorena 78, ciudad). Derecho de espectáculo: $ 1200. Entradas en la puerta.

Con casi 34 años en la escena del rock mendocino, Les Alfajores de la Pampa Seca es una de las agrupaciones de rock más representativa de la provincia. Creada en 1989, está integrada por Sergio Bonelli (guitarra y voz), Paula Casciani (bajo y coros), Roberto Fiat (guitarra) y Carlos Casciani (batería).

«Arranca un año significativo para nosotres porque se cumplen 30 años de la salida del primer trabajo discográfico titulado ‘La Banda del Garaje’. Una relectura de los temas se vuelve interesante, porque si bien las circunstancias cambiaron, la esencia se mantiene: un poder económico impune, lanzado a depredar a seres humanos para esclavizarnos. La noción de que las cosas ‘no tienen que ser esta mierda’ aún sobreviven en la música y en Les Alfajores», destacó Bonelli.

«La experiencia de ser parte de este viaje, me hace sentir gratitud», nos contó Paula y agregó «vivimos la fortuna de que la banda sigue sonando y su música se escucha calle abajo».

«Vamos camino a cumplir 34 años de actividad», expresó Carlos emocionado y recordó las crisis que tuvieron que superar: «crisis de todo tipo, neoliberalismo, hiper varias y además las diferencias internas naturales en cualquier equipo de personas. Ya somos compañeres de la vida y de la música. Seguimos firmes en nuestras convicciones: en la música, en la política y en la vida en colectivo. No nos sale ser personas ajenas al sufrimiento de les otres y hacemos lo posible para estar atentxs a lo que pasa en el barrio, en la provincia y en el País. En la música, apostamos al rock zanjonero».

Les Alfajores de la Pampa Seca tienen 5 discos editados: La banda del garage (1993), Tarros con malvones (1997), Diez años vivos (2000), 20 años… ya es algo! (2009), Por un gol (2017); y Un disco y un jean (2021); todos disponibles en las plataformas musicales: Spotify, Deezer, Youtube, etc.

El repertorio incluirá «algunos temas nuevos y los clásicos de siempre. Nos sentimos muy felices de volver a encontrarnos con el público que nos sigue desde el principio…», concluyó Fiat.

A lo largo de toda su historia, Les Alfajores, han compartido escenario con grandes del rock nacional como Juan Carlos Baglietto, Memphis la Blusera, Los Ratones Paranoicos, Pappo, Celeste Carballo, Caballeros de la Quema, Rubén Goldín y Miguel Cantilo. Recibieron premios, participaron en numerosos festivales de Mendoza; y giraron por Chile y Buenos Aires.

Para más información sobre Les Alfajores, visitalos en su fanpage