Varados en la Ruta Nacional 7 hasta el mediodía
Desde la Dirección Nacional de Vialidad y Gendarmería Nacional anuncian que prevén despejar completamente la Ruta Nacional 7 al mediodía
Aproximadamente 500 vehículos siguen varados en Alta Montaña a la espera del despeje total de la Ruta Nacional 7, adonde está trabajando la Dirección Nacional de Vialidad por los aludes que impiden el tránsito.
Mediodía
Desde la oficina de Prensa del Sistema Integrado Cristo Redentor informan que los trabajos efectuados durante toda la noche por el personal de la DNV lograron despejar dos de los tres grandes derrumbes que obturan el tránsito en la zona comprendida entre el kilómetro 1178 en la zona de Cortaderas y el 1160 en Picheuta. Estiman concluir al mediodía, ya que a hasta entrada la mañana de este lunes, seguía precipitando material de arrastre de uno de los desmoronamientos.
Rescatados
Los vehículos que habían quedado entre los aludes ya fueron rescatados. En el playón de Gendarmería en Punta de Vacas, hay aproximadamente 300 vehículos, quienes esperan con impaciencia poder continuar con su camino, a mayoría con destino Mendoza. En Uspallata hay cerca de 200 vehículos aguardando para poder reemprender su viaje hacia el Oeste, la mayoría con destino final Chile.
Nada nuevo
Este fenómeno en Alta Montaña, producto de las típicas tormentas estivales, deja al desnudo la precariedad vial del país, hecho para nada novedoso pero que se agrava con la ausencia de obra pública. El descuido sobre esta ruta nacional, el nexo más importante entre las repúblicas de Argentina y Chile, conspira con las pretensiones de acentuar el intercambio turístico, comercial y cultural entre ambas naciones.