Tarjeta SUBE: los cambios a partir de en junio
A partir de este sábado 1 de junio todas las gestiones de la tarjeta SUBE se unificarán en la aplicación App SUBE, dándose de baja todas las anteriores.
El Gobierno de Mendoza explicó los cambio en la Tarjeta SUBE con el objetivo de facilitar y agilizar las gestiones a través del celular.
La nueva App SUBE, que ya cuenta con más de 3.200.000 descargas, estará disponible exclusivamente para celulares con sistema operativo Android 6 o superior, siendo la única aplicación activa a partir del 1° de junio.
El sistema de boleto electrónico SUBE ya funciona en 60 localidades del país, incluyendo AMBA, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Rosario, Santa Fe y Ushuaia, entre otras, según publica La Nación.
Cuáles son los cambios en Tarjeta SUBE a partir de en junio
Asimismo, se precisó que "las anteriores aplicaciones quedarán inactivas a partir de esa fecha y sólo quedará habilitada la App SUBE, que funciona desde 2023".
La variedad de funcionalidades para facilitar la gestión de la tarjeta:
Registrar tarjetas SUBE
Cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas.
Acreditar las cargas electrónicas y consultar saldo y último viaje (función que requiere celulares con tecnología NFC
Consultar el historial de movimientos sobre cargas y viajes realizados
Verificar beneficios
Ver las Terminales Automáticas, puntos de carga y venta de tarjeta más cercanos
Cómo descargar y registrarse en la "app SUBE":
1- Ingresar a Google Play Store desde un celular con sistema operativo Android 6 o superior e instalar la "app SUBE".
2- Registrarse ingresando dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña.
3- Validar la identidad escaneando el código de barras del DNI.
4- Crear una cuenta o iniciar sesión si ya se tiene una.
5- Asociar la tarjeta SUBE física. ¡Y listo!
Se debe tener en cuenta que, en caso de tener la SUBE registrada, igualmente es indispensable generar una cuenta en la "app SUBE".
Validar en Carga a Bordo en las unidades de transporte público
Carga a Bordo es una alternativa que facilita y mejora la experiencia de los usuarios SUBE, porque permite acreditar en las validadoras de las unidades de transporte público las cargas efectuadas de manera electrónica en la tarjeta SUBE sin necesidad de acercarse a una terminal automática, luego de cargar la tarjeta por medios digitales como la nueva App SUBE, homebanking, cajeros automáticos y billeteras virtuales.
Al subir a la unidad, el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga y acercar su tarjeta a la validadora, donde realiza el pago del viaje.
Luego de que la máquina indique que la carga fue aplicada, el usuario podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.
Monto máximo para cargar y cuánto saldo se puede tener en negativo
Este jueves desde Tarjeta SUBE publicaron en sus redes sociales los topes vigentes e hicieron algunas aclaraciones.
- El saldo máximo que podes tener en tu Tarjeta SUBE es de $9.900
- Si tu carga supera el saldo máximo debes ir acreditando el saldo a medida que consumas los $9.900, explicaron desde la cuenta en X.
- Si se cargó un monto superior, se podrá acreditar el resto una vez consumidos esos $9.900.
Saldo negativo
"Se mantiene en -$480", lo que en Mendoza no cubre un pasaje.
Desde el Gobierno solicitaron a la empresa que actualice ese monto para que cubra -como mínimo- dos boletos, pero no han obtenido respuestas hasta el momento.
De todas maneras, explicaron que se está "trabajando en una mejora tecnológica en las tarjetas con el objetivo de extender la capacidad de almacenamiento de saldo negativo y saldo máximo".