Quiénes se pueden inscribir en marzo a las Becas Progresar 2024 de ANSES

Conocé qué grupos pueden recibir el pago de ANSES en marzo y cuales no. Las Becas Progresar son una ayuda que ofrece el Gobierno Nacional a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

La inscripción a las Becas Progresar sólo la pueden realizar los alumnos que cumplan con los requisitos del programa, de lo contrario no podrán acceder al refuerzo de $20.000 que se paga en cada mes del año.

Las Becas Progresar son una ayuda que ofrece el Gobierno Nacional a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para estudiantes y en las últimas horas informó que pronto comenzará la inscripción para este año.

Cuáles son los requisitos para cobrar las Becas Progresar en marzo 2024

  • Becas Progresar Obligatorio: edad comprendida entre 16 y 24 años.
  • Becas Progresar Superior: edad entre 17 y 24 años. Se extiende hasta los 30 años para estudiantes avanzados.
  • Becas Progresar Trabajo: edad entre 18 y 24 años. Ampliado hasta los 40 años para aquellos sin empleo formal registrado.
  • Becas Progresar con hijas o hijos a cargo: inscripción permitida hasta los 35 años. Aplicable para quienes tienen hijos menores de 18 años a su cargo y pertenecen a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para grupos priorizados: personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes no tienen restricciones de edad.
  • Becas Progresar Línea Enfermería: requisito de tener al menos 17 años. No hay un límite de edad máxima establecido.
  • Ingresos familiares: los ingresos del grupo familiar del solicitante no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).
  • Asistencia Educativa: acreditar la asistencia a una institución educativa. Cumplir con los requisitos de avance académico según la línea correspondiente.


Te puede interesar Cómo saber si en marzo se cobra la ayuda escolar 2024

Cómo se pagan las Becas Progresar en marzo

El pago es de $20.000, del cual se otorga un 80% ($16.000 por mes) y se retiene un 20% ($4.000 por mes).

Cuándo se abona el 20% de la parte retenida de las Becas Progresar

El pago de la parte retenida de las Becas Progresar, que corresponde a $4000, se realizará en fechas específicas determinadas por el Estado. Estas fechas aún no fueron confirmadas para el año 2024 y el desembolso se efectuará tras la confirmación de la regularidad académica del alumno.

Cómo se acredita la escolaridad en las Becas Progresar en marzo 2024

Los beneficiarios de las Becas Progresar deben asegurar su pago acreditando su asistencia escolar. Este proceso se puede llevar a cabo presencialmente en las oficinas del organismo correspondiente, sin la necesidad de reservar un turno, o de forma virtual mediante la plataforma Mi Anses. A diferencia de la Asignación Universal por Hijo (AUH), para las Becas Progresar se establecen tres períodos específicos durante los cuales se puede presentar la documentación requerida:

  • Período del 1 de marzo al 30 de junio: esta presentación permite el cobro del 20% acumulado correspondiente a enero y febrero del mismo año, abonado en marzo.
  • Período del 1 de julio al 31 de octubre: proporciona el derecho al cobro del 20% acumulado de marzo, abril, mayo y junio del mismo año.
  • Período del 1 de noviembre al 31 de diciembre: en este intervalo, la presentación corresponde al mes de noviembre y permite el cobro del 20% acumulado de julio, agosto, septiembre y octubre del mismo año.


De quién dependen las Becas Progresar en marzo 2024

Las Becas Progresar dependen de la Secretaría de Educación, bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano dirigido por la ministra Sandra Pettovello. El pago es efectuado por la ANSES.

Te puede interesar Ayuda Escolar 2024: ¿Por qué no puedo cargar el certificado escolar en Mi Anses?

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ANSES
Tarjeta Alimentar

Aumenta la Tarjeta Alimentar desde mayo

Aumenta la Tarjeta Alimentar desde mayo
La ayuda social que pertenece al Plan Argentina contra el Hambre, fue creado en el 2021, y permite a las y los beneficiarios acceder a los productos que componen la canasta básica de alimentos.

Nuestras recomendaciones