transporte público

El transporte ya se puede abonar con tarjetas de créditos, débito, celulares o relojes inteligentes

Además de la tarjeta SUBE física y digital, ya está habilitado el nuevo sistema de pagos abiertos en los colectivos del Gran Mendoza y San Rafael.

El gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Transporte anunció que ya se encuentra habilitado en la provincia el sistema de pagos abiertos que permite pagar el boleto urbano con diferentes tarjetas y dispositivos.

Se trata de una iniciativa que se está aplicando gradualmente en todo el país, y moderniza el transporte público de pasajeros permitiendo elegir nuevos medios de pago más allá de la tarjeta SUBE.

Si bien el gobierno nacional comunicó que se empezaba a implementar en la Ciudad de Mendoza, Transporte aclaró que en el Metrotranvía funciona desde noviembre del año pasado y que ahora se suman todos los recorridos del sistema urbano de Gran Mendoza y San Rafael.

Medios de pago

Además de la tarjeta SUBE, ahora también se podrá abonar mediante tarjetas de débito, crédito y prepagas contactless (Visa y Mastercard) emitidas por todos los bancos, y a través de billeteras electrónicas o relojes inteligentes (smartwatch).

Funcionamiento

Igual como la SUBE, se apoya durante unos segundos la tarjeta sin contacto: de débito, crédito o prepaga Visa o Mastercard, el celular o reloj con NFC en el validador, hasta que se indique en la pantalla que el pago fue realizado.

Este sistema refleja el trabajo coordinado entre el Banco Nación, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación, el BCRA y la empresa Nación Servicios, responsable de la actualización de los sistemas informáticos y la adaptación de la infraestructura tecnológica para la aceptación de múltiples alternativas de pago, sumando opciones para viajar de forma más ágil y moderna.


Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones