BiciTRAN, el nuevo sistema de transporte público que tendrá Mendoza
El sistema de transporte público «BiciTRAN» llega a la provincia y comenzará a funcionar la próxima semana en Mendoza, y en su primera etapa contará con 400 bicicletas disponibles distribuidas en 26 estaciones de los departamentos de Ciudad, Godoy Cruz y Luján de Cuyo. Para utilizarlas, los usuarios deberán darse de alta en la aplicación,… Continúa leyendo BiciTRAN, el nuevo sistema de transporte público que tendrá Mendoza
El sistema de transporte público «BiciTRAN» llega a la provincia y comenzará a funcionar la próxima semana en Mendoza, y en su primera etapa contará con 400 bicicletas disponibles distribuidas en 26 estaciones de los departamentos de Ciudad, Godoy Cruz y Luján de Cuyo.
Para utilizarlas, los usuarios deberán darse de alta en la aplicación, que les permitirá conocer el recorrido y abonar el servicio.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mendoza.bicitran
La primera etapa se ejecutará en el área metropolitana, a fin de año se espera incorporar unas 120 estaciones y 750 bicicletas en el departamento de Maipú, Las Heras, Guaymallén y el resto de Luján.
Funcionamiento
El servicio de bicicletas públicas de Mendoza tendrá un tiempo de uso de una hora, 1 hora los días de semana y 2 horas los fines de semana. La idea es que pueda interactuar con los demás servicios de transporte.
El valor de la hora es la misma del pasaje de colectivo, actualmente $70, y se abonará desde la misma aplicación.
Previamente, los usuarios deberán estar identificados a través de la aplicación oficial, que les permitirá utilizar el servicio.
A través de la app, podrán conocer los puntos habilitados del sistema y escanear un código QR para abonar el uso del rodado. Después, deberán esperar el sonido de notificación y quitar la traba de seguridad para comenzar el viaje.
La misma aplicación cuenta con el mapeo de las estaciones y la cantidad de bicicletas disponibles (ya que cada una de ellas posee un GPS) y se podrá hacer la reserva para garantizar el transporte.
Cada estación está compuesta por un tótem informativo de formas de uso y un mapa zonal, con los respectivos paradores donde se retiran las bicicletas.
Mendoza se convirtió en la segunda plaza del país con mayor cantidad de bicicletas públicas, luego de CABA. La idea es que sea un sistema complementario al Mendotran y que permita al usuario tener una alternativa más para movilizarse, con un medio 100% verde.
Las bicicletas son de quinta generación, lo que implica que toda la tecnología, sea de seguridad, monitoreo y/o comunicaciones, se encuentra dentro del mismo vehículo.
Toda la información sobre la operatividad del sistema están disponibles en:
https://bicitran.stmendoza.com/