Mientras el ex gobernador, Alfredo Cornejo, se saca fotos argumentando «pensar que a la Argentina la sacamos adelante con esfuerzo y trabajo», la Justicia provincial condenó a OSEP, a responder por la cobertura total e integral, de un menor de edad, que padece de hipoacusia unilateral.

El 29 de octubre PORTADA publicaba https://portada.com.ar/osep-menor-de-edad-necesita-con-urgencia-un-implante-cloclear/

Esta historia se empezó a escribir a principios del 2.019, durante la gestión del ex gobernador, ALFREDO CORNEJO.

Víctor, el padre del menor, reclamaba a OSEP con la finalidad de conseguir la compra de un implante osteointegrado, BAHA 5 ATTRAC, para su hijo de siete años.

Tras la presentación de la documentación se generaron dos expedientes administrativos, y al no obtener respuesta alguna por parte de OSEP, Víctor, el padre del menor, decide recurrir a la justicia, interponiendo una acción de AMPARO contra la obra social.

El 25 de noviembre del 2.020, la Dra. Érica Andrea Deblasi, jueza del TRIBUNAL DE GESTION ASOCIADA-CUARTO, admitió la acción de amparo interpuesta por el actor Víctor Darío Carrasco, en representación de su hijo menor, en consecuencia condenó a la Obra Social de los Empleados Públicos de Mendoza (O.S.E.P.) a otorgar al actor afiliado la cobertura total e integral del 100%, del valor del IMPLANTE DE CONDUCCIÓN ÓSEA, SISTEMA BAHA 5 ATTRACT CON DURMIENTE ADICIONAL, y los gastos que insuma la cirugía para la colocación del mismo, así como los tratamientos de rehabilitación que el menor necesite.

http://www2.jus.mendoza.gov.ar/listas/proveidos/vertexto.php?ide=7921835540

Esta sentencia, deja al descubierto la impericia de un gobierno, cuyo protagonista principal, es un menor hipoacúsico, que durante dos años padeció el abandono y la ausencia de políticas públicas, destinadas a garantizar la salud de las Personas con Discapacidad, por parte de un gobierno provincial, conducido hasta ese momento, por el ex gobernador, y actual diputado provincial, Alfredo Cornejo, que hizo caso omiso a lo establecido por la ley, y los tratados internacionales.

Tarde…pero se hizo justicia.