Semana de la Inclusión 2023: actividades de Juntos somos Increíbles

Cada mes de octubre, junto con instituciones, escuelas y organizaciones, se realizan diferentes acciones. Las mismas tienen como objetivo celebrar la inclusión. También reafirmar el compromiso de continuar el trabajo para que todas las personas estén incluidas en la sociedad. Este año se realizarán encuentros deportivos, muestras de arte, música, una obra de teatro.

Cada mes de octubre, junto con instituciones, escuelas y organizaciones, se realizan diferentes acciones. Las mismas tienen como objetivo celebrar la inclusión. También reafirmar el compromiso de continuar el trabajo para que todas las personas estén incluidas en la sociedad.

Este año se realizarán encuentros deportivos, muestras de arte, música, una obra de teatro. Además, habrá un gran cierre con espectáculos, venta de productos y sorteos.

El Teatro Plaza, Parque Margarita Malharro de Torres y Parque San Vicente, serán los espacios elegidos en esta ocasión.

Lunes 2 de octubre

Para dar inicio, la escuela Arte Aplicado presentará su tradicional festival «El arte más allá de la escuela» en el Teatro Plaza. Es por eso que habrá dos turnos de presentaciones artísticas diversas, para lo cual las instituciones ya se inscribieron.

El primero será de 10 a 13 y el segundo, de 14 a 17.

Martes 3 de octubre

Encuentro de futbol adaptado de 9 a 12.

El Poli Social y Deportivo CEC, en Juncal y Río Gallegos, será sede de un encuentro deportivo de futbol adaptado. Del mismo participarán diferentes instituciones y escuelas.

Para participar, las entidades interesadas deberán llenar este formulario de inscripción.

Cabe destacar que por cualquier consulta, contactar al 2616843118 / 4429376.

Presentación Teatral ¡Con ESI Si!

En tanto, la comunidad educativa de la Fidela Maldonado de Cano pondrá la obra ¡Con ESI sí!

Esta presentación será en el Teatro Plaza, a partir de las 14.

Miércoles 4 de octubre

Maratón Escuela Dr. Emilio Coni

Toda la comunidad educativa de la Dr. Emilio Coni, celebrará la 9º edición de su maratón. Del mismo, participarán alrededor de 2000 personas.

En el Parque Margarita Malharro de Torres, a partir de las 9, las instituciones y el público recorrerán los alrededores. Se trata de un circuito definido por categorías.

Los participantes, que realizaron la inscripción previa, estarán divididos en tres categorías, acorde a sus posibilidades:

  • 100 metros para 4 a 11 años y adultos comprometidos
  • 250 metros para 11 a 14 años
  • 400 metros, para mayores de 15 años

Además, habrá diferentes actividades recreativas para disfrutar en familia.

Las Voces de la Inclusión

A partir de las 19:30, en la Estación de los Derechos, se llevará a cabo este Segundo Encuentro de Coros Inclusivos.

Del encuentro en la carpa ubicada en el Parque Benegas participarán coros de niños y niñas, adultos y personas mayores, y con discapacidad. Todos ellos presentarán diferentes repertorios musicales.

Quienes quieran acercarse, podrán colaborar con un alimento no perecedero a beneficio del Banco de Alimentos (arroz o leche larga vida).

Jueves 5 de octubre

Caminata Familiar

Los jardines maternales municipales se suman a las actividades de la semana de la inclusión. Estos invitan a compartir la tradicional caminata y picnic familiar en el Parque Margarita Malharro de Torres. La cita será a partir de las 9:30.

Habrá, además, juegos y actividades diversas para compartir la mañana.

Viernes 6 de octubre

¡Juntos somos increíbles! Cierre de la semana de la Inclusión.

Para culminar una semana de celebraciones y encuentros, a partir de las 9, la cita es en el Parque San Vicente.

Será una mañana de encuentro, donde participarán instituciones educativas, primarias y secundarias. También instituciones para personas con discapacidad, que además de presentar un acto artístico, realizarán muestras. Es el resultado del trabajo del año, por lo que también venderán productos artesanales.

Finalmente, se dispondrán diferentes espacios con actividades deportivas, muestras, juegos y mucha diversión.

Esta nota habla de:
Más de General
General

Representación política de personas LGBTQ+ en Argentina

Representación política de personas LGBTQ+ en Argentina
La representación de personas LGBTQ+ en la política argentina es crucial para garantizar una voz inclusiva en la toma de decisiones y la promoción de políticas que reflejen la diversidad de la sociedad. Este artículo explora los avances y desafíos en la participación política de la comunidad LGBTQ+.

Nuestras recomendaciones