Se trata de un camionero de nacionalidad brasileña que estaba internado desde hacía tres semanas en el hospital Perrupato. 

Un camionero de nacionalidad brasileña que estaba internado desde hacía tres semanas en el hospital Perrupato, luego de que se complicara su cuadro de salud tras contagiarse con la variante Delta de coronavirus, falleció este martes en la localidad mendocina de San Martin.

El hombre de 42 años -que estaba internado desde fines el 28 de agosto- se convirtió en la primera víctima con esta cepa en la provincia, informaron autoridades sanitarias.

El camionero estaba en tránsito en Mendoza. Ingresó para pasar a Chile. Comenzó con síntomas, lo hisoparon mediante la técnica «PCR in House», esa muestra se envió al Instituto Malbrán y se confirmó el viernes pasado como variante Delta.

Según confirmó la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal, hay otro caso de la variante Delta en la provincia, «una persona que llegó de España».

Mendoza continúa con la baja de casos positivos y registra una ocupación de camas UTI del 45,23% en toda la provincia, y el 52,55% en el Gran Mendoza, según el reporte del 3 al 9 de septiembre del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial.