La Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, a través de la Secretaría de Extensión y Articulación Social, invita a disfrutar de manera libre y gratuita de la Semana de las Artes y el Diseño 2022. Se trata de un espacio de encuentro entre Universidad y sociedad que reúne a estudiantes, docentes y egresadxs de la Facultad de Artes y Diseño. Para ello, los cinco grupos de Carreras que componen la FAD -Música, Artes
del Espectáculo, Artes Visuales, Cerámica, Diseño- y la Tecnicatura en Producción Audiovisual (FAD – FCPyS)- compartirán sus producciones, a la vez que reflexionarán sobre los modos de hacer y sus significados con la comunidad.

Este proyecto, declarado de Interés Cultural y Turístico de la Provincia de Mendoza (2022), hace visible a la Universidad fuera del ámbito académico, celebra once años con una variada y novedosa oferta interdisciplinar. Cada edición es realizada en base a un concepto que la identifica y le da fundamento, este año nos convoca la temática “Pertenencia”. Identificar nuestras raíces, comprender quiénes somos y de dónde venimos; reconocernos como individuos en la diversidad de la cultura; indagar en aquellxs testigos que forman parte de nuestro patrimonio cultural y descubrir sus legados tangibles e intangibles que nos permitan comprender el pasado, para abrazar el presente y proyectar el futuro, son algunos de los ejes trabajados dentro de la temática “Pertenencia”.
Experiencias creativas, talleres y conversatorios son los formatos a través de los cuales se realizará este encuentro e intercambio con la sociedad mendocina.

Se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre en diferentes puntos:

Legislatura de Mendoza
Peatonal Sarmiento
Plaza Independencia
Espacio Cultural Plaza Independencia
Sala Elina Alba
Facultad de Artes y Diseño