La LIGA DE FUTBOL 5 ADAPTADO MENDOZA se consolida como un proyecto sin fronteras, donde las personas con discapacidad demuestran que el fútbol es una gran herramienta para generar oportunidades, trabajar en red y fomentar la inclusión social.

Con un formato de “Mundial Inclusivo”, la competición es organizada desde la Asociación de Deportes Adaptados de Mendoza (ADAM) con el auspicio de la Municipalidad de Las Heras para instituciones y equipos de toda Mendoza.

“En esta oportunidad y debido a la situación de pandemia por la que atravesamos, nos reunimos de manera virtual, para que los chicos jueguen y se diviertan a través del Mundial Inclusivo – Copa Municipalidad de Las Heras», comentó en diálogo con PORTADA Matías Núñez, miembro de la Asociación de Deportes Adaptados de Mendoza

Participarán, durante todo el mes de octubre, veinte instituciones acompañadas por diferentes equipos de fútbol, rugby y básquet de la provincia.

Forma de participar

La metodología utilizada será a través de votaciones en el Instagram de la liga (@futbol5adaptado). Los días martes y jueves desde las 13hs se subirán los partidos del torneo y ahí se podrá votar a cada equipo.

Cabe destacar la ardua tarea que tiene por delante todo el equipo de ADAM junto a los profesores de cada institución participante.

“Nuestra intención es que se haga visible todo el trabajo que se viene realizando y que las personas conozcan y formen parte de esta hermosa competencia, adaptada e inclusiva que les brinda la Liga”, indicó el profesor Marcos Olivera, de la Municipalidad de Las Heras.

Esta imagen necesita un texto en alt, está vacío. Añade un texto o marca la imagen como decorativa.