En medio del receso invernal en la justicia, la abogada Elena Quintero sigue presente en su columna semanal en Muchas Gracias para hablar de diversos temas en torno a la justicia.

 

Ante las consultas de Emilio Vera Da Souza, la abogada habló de habeas corpus, con la intervención de la justicia en cuanto a los fueros penal y civil.

 

El hábeas corpus tiene un trámite corto de resolución que es de 48 horas, pero no se cumple esto, sostuvo Quintero. Por otro lado, también habló de algunas situaciones de maltrato con agentes municipales o preventores, en relación al estacionamiento.

Ante el planteo de Ariel Robert sobre el caso de Angelina, la abogada concluye que se hizo mal el procedimiento en el caso del incidente de Angelina en Guaymallén, por lo que recomendó que se acerque a la fiscalía. “Debería haberse hecho el procedimiento por parte de la policía y haber puesto en conocimiento al ayudante de fiscal” dijo la abogada, por lo que le recomendó ir al polo fiscal, a la unidad de tránsito y llevar la documentación.

 

Elena Quintero explicó que ante un accidente de tránsito si no es atendido como corresponde en el trámite deben mandar un mail denunciando el mal funcionamiento de la oficina fiscal a coordinacionmp@jus.mendoza.gov.ar.

“Hay que empezar a denunciar a los malos agentes municipales y a los malos policías”, concluyó la abogada.