La historia de un desaparecido grupo teatral, luego de su mayor éxito. Una propuesta artística en clave de “falso documental” y de comedia policial, con un gran despliegue de máscaras.

Corría el año 1992 y un grupo de jóvenes se destacaba en la escena cultural. Miles de obras realizadas, fama y prestigio nacional ya les era suyo. “Jazzcersise”, el video del método, pudo hacerles llegar a la cima del éxito. Pero algo lo cambió todo. De la noche a la mañana, luego de ese estreno, el grupo desapareció de los escenarios y no se supo más de sus integrantes. Ahora se vuelven a reunir luego de 30 años y surgen muchas preguntas. La intriga empieza a emerger y eso es lo que vivirá el público en este estreno llamado “El enigma de Vigor Teatrer ¿Qué pasó con eso?

Las funciones serán este domingo 16 de octubre a las 21h en la Nave Cultural, y próxima función el domingo 23 en mismo horario en teatro Las Sillas, con entradas a la venta a través de entradaweb.com.ar.

María José Concati nos cuenta de que se trata la propuesta que promete volar la cabeza de los mendocinos, “Los ex integrantes de Vigor Teatrer: Miriam, Gladys, Mabel, Pablo y la misma Vanesa revelarán intimidades propias, del grupo, del método, y el éxito. Es durante la filmación de las entrevistas y el evento de reencuentro que quien está a cargo de este registro audiovisual va descubriendo el motivo de su intempestiva separación y el sospechoso vínculo con un reconocido hecho delictivo local.” “Vigor Teatrer un exitoso grupo de teatro se reúne luego de su distanciamiento de la escena para festejar los 30 años de su mayor éxito: Jazzcersise. Vanesa Soto, integrante del grupo decide contratar a un equipo de prensa para registrar el encuentro y así lanzar su candidatura a concejala… Es un espectáculo híbrido (audiovisual + teatro). Una ficción en clave de falso documental y de comedia policial que propone a las y los espectadores la proyección de un mediometraje audiovisual + una intervención teatral de los personajes del mismo.”

Domingo 16 de octubre 21h Nave Cultural.