«Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas” narra el encuentro de tres mujeres, en distintos espacios, comparten sus vicisitudes durante 12 horas, se vinculan desde el costado de la sororidad y abrazan el mundo y sus propias realidades, hasta lograr el sentido de libertad.

El elenco está formado por Laura Cortés, Susana Rivarola y Alejandra Peralta quienes toman protagonismo a partir de sus historias y vivencias personales. Beatriz se encuentra en el Metro tranvía tratando de dilucidar qué hacer con su vida, cuando de repente, una total desconocida, Gloria, baja enloquecida del tren y sin tapujos le confía todos sus problemas amorosos. De este encuentro fortuito, nace una amistad. Por otra parte, Meche, se siente abatida por sus cambios físicos y emocionales y le confiesa a Gloria, su amiga de siempre, sus preocupaciones. Es en esta oportunidad cuando Gloria, le presenta a su nueva amiga. Entre estas tres mujeres se teje un lazo de sororidad, que les permite ahondar sobre sus conflictos más simples y más profundos, descubriendo así, que una nueva vida es posible.

Portada converso con una de sus protagonistas Su Rivarola, quien nos contaba que” la obra fue escrita por Gustavo Ott que es venezolano en el año 1989 y a pesar de ser textos “antiguos” habla sobre temas muy actuales como por ejemplo la sororidad entre las mujeres y desmitifica eso que dice de que las mujeres nos llevamos mal en algunos ámbitos de la vida, también algunas palabras de dicho texto fueron cambiadas ya que como dije antes esta en venezolano y había que argentinizarla entre risas.” “la obra es para un publico muy amplio que hasta los hombres se pueden sentir identificados, es para toda la familia”. “Son muchos y variados los estados de ánimo que envuelven a estos personajes y llevado desde un naturalismo con momentos de grotesco y guiños con gags de comedia, esta obra que al principio puede parecer inocente nos obliga a meternos en lugares oscuros para poder después salir y redescubrir todo lo iluminado.”

Jueves 29 de septiembre teatro Quintanilla Entrada general $700

Entrevista de Vicky López