Se abrió una nueva inscripción del Procrear y hay lugar en Mendoza: cómo inscribirse- LSA

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió este jueves 22 de junio una nueva inscripción para acceder a una vivienda a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de PRO.CRE.AR II. A diferencia de la última convocatoria, que se dividió en General y Destino Joven, en esta oportunidad solo se podrán anotar bajo una misma modalidad, que incluye a todas las… Continúa leyendo Se abrió una nueva inscripción del Procrear y hay lugar en Mendoza: cómo inscribirse- LSA

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió este jueves 22 de junio una nueva inscripción para acceder a una vivienda a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de PRO.CRE.AR II. A diferencia de la última convocatoria, que se dividió en General y Destino Joven, en esta oportunidad solo se podrán anotar bajo una misma modalidad, que incluye a todas las personas que tengan entre 18 y 64 años. Procrear 2023: cómo es la nueva línea de créditoDesde el Ministerio de Desarrollo y Hábitat explican que el objetivo de la línea Desarrollos Urbanísticos es brindar acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los Desarrollos Urbanísticos de Procrear II distribuidos en todo el país. Para adquirir una vivienda a través de Procrear primero se debe participar de un sorteo completando un formulario de inscripción. Al salir favorecido, se controla que se cumplan los requisitos y luego se habilita el acceso al crédito para pagar la casa en cuotas.
Reabren la inscripción al Procrear II para viviendas en Mendoza y otras provincias.

Reabren la inscripción al Procrear II para viviendas en Mendoza y otras provincias.

Procrear 2023: cuáles son los predios disponibles para la casa propia

Una vez realizado el sorteo, para el cual aún el Ministerio de Desarrollo y Hábitat no confirmó la fecha, las personas ganadoras podrán pagar sus nuevas viviendas con créditos a tasa fija y con plazos máximos de hasta 30 años.

Desde el organismo público explicaron que se incorpora el coeficiente Casa Propia como fórmula de actualización crediticia. Se pondrán a disposición más de 70 predios construidos en todo el país, entre ellos algunos de los ubicados en la provincia de Mendoza.

En la provincia hay disponibilidad habitacionales en los departamentos de Malargüe, Ciudad de Mendoza y San Martín.

El PRO.CRE.AR de Malargüe, uno de los predios disponibles para este sorteo

El PRO.CRE.AR de Malargüe, uno de los predios disponibles para este sorteo

El listado completo se puede ver en este link: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos#2

Asimismo, en esta oportunidad se suma como novedad la incorporación de tres nuevos Desarrollos Urbanísticos para los cuales los créditos serán a tasa cero, también actualizados mediante el coeficiente Casa Propia, y a pagar en 30 años. Se trata de los predios ubicados en:

  • San Martín II (Buenos Aires)
  • General Lagos (Santa Fe)
  • Roque Sáenz Peña (Chaco)

Procrear II: cuáles son los requisitos para el sorteo

Antes de inscribirse al sorteo para acceder a la Casa Propia con un crédito PRO.CRE.AR, es importante controlar que se cumplan con todos los requisitos ya que, de no ser así, el beneficio queda automáticamente anulado:

  • No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
  • No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.
  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
  • Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
  • Tener (el/la titular) entre 18 y 64 años inclusive al momento de completar la inscripción.
  • Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.
  • Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente ?tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente? entre 1 SMVyM y 10 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.
  • Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve (9) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
  • Los y las participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
  • El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados: Matrimonio; Unión convivencial; Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Procrear II: cómo me inscribo al sorteo

La inscripción al nuevo sorteo de viviendas de Procrear II se divide en dos, según sea para los predios nuevo o para los ya existentes.

Más de General
General

La importancia de los frenos en condiciones invernales

La importancia de los frenos en condiciones invernales
Los frenos son un componente crucial para la seguridad durante el invierno. Aprende cómo mantener y revisar el sistema de frenos de tu vehículo antes de tus vacaciones invernales para garantizar un viaje seguro.

Nuestras recomendaciones