El parque Industrial de Santa Rosa es un parque municipal donde a lo largo de los años se hicieron diversas obras de servicios sobre ruta 7 casi al ingreso a Las Catitas, pero luego las mismas se pararon. Para conocer más en detalles los avances actuales en estas obras, dialogamos en Muchas Gracias con la intendenta de este departamento Flor Destéfanis, quien contó el acceso a financiamiento para la urbanización y cierre. Hay interesados en trabajar, y estamos evaluando y planificando otras inversiones en relación a conectividad en un convenio con Arsat, lo que significaría una mejora en la conectividad de los ciudadanos del Santa Rosa.

“Estamos trabajando en el reglamento del Parque industrial, haciendo un intercambio de conocimientos con otras provincias para hacer un reglamento superador”, sostuvo la funcionaria. Añadió que están orientando el parque a la aplicación de tecnología en el agro, con distintas inversiones en riego, y cultivos de frutos secos, entre otros.

Sobre la plantación de cannabis, Destéfanis contó también los avances en la concreción de los proyectos, que tienen el trámite ya iniciado.

 

En relación a la industria tecnológica, Flor Destéfanis sostuvo que están capacitando a personas para la industria, en una tecnicatura que tendrá ambas modalidades que permita acceder a todos los interesados en la zona este de Mendoza.

 

En lo referido a la participación de las mujeres y otros grupos de género en la actividad en diversos ámbitos, Flor Destéfanis sostuvo que tienen presente la mirada de género en la gestión. “Intentamos que esto nos fortalezca para que vean de lo que somos capaces de hacer”, dijo la intendenta. quien detalló otras obras de importancia.

 

En lo referido a lo cultural, a 10 años del fallecimiento de Leonardo Favio, “está siendo homenajeado en la comuna, además del nombre de un paseo urbano en Las Catitas, donde el artista nació, contó Festefanis. Por otro lado, habló de la creación de un museo de Favio, aunque sostuvo que es un proyecto a mediano y largo plazo.