Un importante grupo de productores de duraznos y peras que confiaron en la Pulpera Municipal de San Rafael para la comercialización de sus frutas, percibirán la semana que viene un monto extra al que cobraron inicialmente. Esto es gracias al éxito en las ventas de pulpa de fruta a nivel nacional e internacional.

 

El Subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio de San Rafael, Roberto Battistón, informó que “nos habíamos comprometido con un reajuste, y las condiciones económicas y financieras de La Pulpera nos permite pagarlo entre el 24 y 30 de mayo, con el gran objetivo de seguir alentando la producción primaria”.

“Pagamos el mejor precio al contado en la temporada y ahora completamos con un nuevo desembolso”, celebró Battistón.

Gracias al éxito de esta temporada (record de producción y exportación a Brasil), los productores obtendrán dicho reajuste económico mucho antes que en el 2020, cuando se abonó en octubre. Este cobro extra anticipado les permitirá a los agricultores invertir en labores de poda y mantenimiento de sus fincas.

En la faceta productiva, luego de una gran temporada con durazno y tomate, ahora la planta empezó a trabajar con zapallos.

“Es un producto nuevo que el año pasado tuvimos las primeras pruebas con muy buenos resultados. Se logra una pulpa de excelente calidad y nivel de exportación”, explicó Juan Carlos Cappadona, gerente de la pulpera.

La materia prima, en gran parte, proviene de un programa de producción consolidado entre el Municipio y finqueros locales.

“Queremos sumar más productos al portafolio y ahora logramos esta novedosa pulpa de zapallo, que le permite a gastronómicos y comunidad en general adquirir un producto listo para hacer puré”, detalló Cappadona.