Es una urgencia el cuidado del arbolado en la provincia, sostuvo el ingeniero Julio Salvarredi, quien dijo que el cuidado de un árbol debe ser habitual.

“Para cada árbol es importante cada habitante de Mendoza y para cada habitante es importante el árbol” dijo el ingeniero Julio Salvarredi durante su columna en Muchas Gracias, teniendo presente que el gran Mendoza es un oasis en un desierto, donde el calor se refleja en esta época, y lo que ayuda a disminuir ese impacto es el árbol.
Salvarredi destacó que el agua para cada árbol debe ser responsabilidad de cada frentista, y se han tomado algunas medidas como que las cunetas no están canalizadas por completo, y lo relacionó con el anclaje del mismo en sus raíces.

La ley 7874 declara como responsable a la Dirección de Recursos, pero también otorga potestad a los municipios, a lo que Salvarredi sostuvo que debería tener una posición más concreta y menos ambigua.

El riego se podría hacer en coordinación de irrigación con los municipios, y buscando diferentes opciones para garantizar el agua, dijo el ingeniero.