En esta etapa de la cuarentena está habilitado realizar paseos al aire libre en toda la provincia de Mendoza, siguiendo un estricto protocolo.

La única actividad autorizada es la realización de CAMINATAS. El peatón no debe alejarse más de 500 metros de su residencia, con una duración máxima de 60 minutos y hasta las 19 horas..

Todas las personas cuyo DNI finalice en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán salir sólo los lunes, miércoles y viernes. Los días domingos se autoriza en horario de 08:00 a 13:00.

Todas las personas cuyo DNI finalice en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán salir solo los días martes, jueves y sábados. Los días domingos se autoriza en horario de 14:00 a 19:00.

No se permite el traslado en automóvil o transporte público. Deben salir de su hogar caminando y deben volver a su casa caminando.

Siempre se debe salir con el DNI

Se puede hacer acompañado de una sola persona, en lo posible un conviviente cuyo DNI coincida con la terminación ya establecida para ese día.

En ningún momento se puede detener en la vía pública.

Los menores de edad, deben salir con un padre o tutor. Deberán hacerlo los días que le corresponda al adulto, ya que la terminación de su DNI es la válida.

Se debe utilizar de manera obligatoria y en todo momento el protector facial cubriendo boca, nariz y mentón.

Se debe guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a 2 metros.

Respetar el protocolo de higiene respiratoria: no salivar en los espacios públicos, asegurarse de toser o estornudar siempre con el tapaboca colocado.

Cumplir con la higiene de manos