Visitó los estudios de Radio LV8, durante el programa Muchas Gracias, la cantautora chilena Rubí Monroys, quien dialogó con Carolina Quiroga, Ariel Robert y Emilio Vera Da Souza. La artista, que ahora vive en Mendoza, presentó el videoclip de su segundo sencillo en Mendoza el pasado viernes.
Rubí comentó detalles sobre los dos singles que ha grabado, cómo surgió la Cumbia feminista, composición que le otorgó reconocimiento y escribió en el contexto del estallido social en Chile en 2019. “Fue en el contexto de la Performance un violador en tu camino. En ese momento participé de un pequeño grupo de mujeres que estuvimos frente al congreso haciendo está performance y en la noche nos juntamos miles de mujeres en la plaza Soto Mayor, expresando descontento al Patriarcado. En ese lugar conocí la historia de una mujer anciana que cuenta que ir a ese encuentro era la única forma de liberarse de su violador. Era una chiquilla tendría unos 20 años y esa era la forma que tenía de liberarse de ese dolor que tenía en el pecho. Así nació la cumbia feminista”, señaló.
También relató detalles del último single que ya fue publicado en Spotify denominado La Ruca vive una culebra.
Finalmente, Monroys reflexionó sobre su vida en Mendoza y agradeció a la comunidad mendocina por el afecto expresado por redes sociales y en las distintas presentaciones.