Según comentó Ana María Vega durante su espacio de salud y géneros en el programa Muchas Gracias, el ciclo “Hagamos visible lo invisible” reúne 71 micros cuyo objetivo es promover y fortalecer la equidad de las mujeres y diversidades en el ámbito laboral y social.

La campaña apela a la creación de contenido para la difusión de mensajes y campañas relacionadas con los derechos de las mujeres y las diversidades.

En la celebración del 11 de marzo la Presidenta del Organismo, Rosario Lufrano aseguró que el ciclo “tiene como finalidad la construcción de una mayor igualdad y equidad hacia adentro y hacia el afuera como medio de comunicación comprometido con el cambio cultural. El eje es promover la Autonomía Económica, la Autonomía Política, la Autonomía Física (violencia, derechos sexuales y reproductivos) de las mujeres que les permita cambios fundamentales en su proyecto de vida”.

Por otra parte, Vega compartió el audio de las explicaciones que Susana Sanz, directora de género de RTA, brindó a Radio Nacional Catamarca en oportunidad en que el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad declaró de interés el ciclo.