Para participar del homenaje a Quino al colocar su nombre a LRA 6, Radio Nacional Mendoza, visitó la provincia y el programa Muchas Gracias, la Presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano.

“Es el primer viaje que hago a Mendoza, estoy muy feliz de estar en vivo, hablar con los trabajadores y las trabajadoras a ver qué está pasando. Y hoy con un hecho cultural, no sólo para Mendoza, no sólo para LRA 6…sino también para la Argentina y en el caso de Quino, yo diría que como es un universal para el mundo”.

Durante su visita a radio Nacional Libertador, Lufrano mantuvo una extensa charla junto al director de radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, con los conductores del programa Muchas Gracias, Ariel Robert y Emilio Vera da Souza, analizando la importancia de Mafalda y de Quino para la cultura y la participación política nacional e internacional.

Además de este hecho tan importante, Lufrano se refirió a su gestión al frente de la empresa que nuclea a los medios del Estado de todo el país.

Por su parte, Pont Lezica comentó los cambios que se han implementado en las radios nacionales a lo largo de todo el país. Y adelantó una gran noticia vinculada con la paridad de género adelantando que la semana que viene se renueva todo el staff de radio nacional en la Antártida, que en esta ocasión está totalmente constituido por mujeres.