Tal como se puede leer abriendo el trabajo de investigación que acompaña este artículo, siempre según CB Consultora, en el ranking de gobernadores, el mendocino Rodolfo Suárez recuperó algunos puntos en la imagen de su gestión y asciende al tercer puesto. Este análisis lo viene desarrollando desde hace meses un joven consultor, Cristian Buttlé. En los primeros meses de este estudio, en coincidencia con el comienzo de las medidas restrictivas por la Pandemia, Rodolfo Suárez supo ocupar el primer lugar, pero en el mes de Octubre se lo ubicaba 5to.

Esta medición, cuando refiere a los casos provinciales, consulta a ciudadanos del lugar, mediante una entrevista on line, con preguntas cerradas.  Hay que considerar que esta colecta de datos fue efectuada, según reza en la ficha técnica, del 16 al 19 de diciembre, lo que supone un procesamiento veloz de la información.

 

DICIEMBRE 2020 – RANKING CB DE GOBERNADORES – (1)

El dato más significativo para la atmósfera política vernácula es la imagen del Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Siempre según este trabajo, que no cuenta con entrevistas en hogares, Mendoza es la provincia en la que el Presidente de la Nación tiene la menor imagen positiva.

 

Otro de los habituales trabajos que se publica mensualmente es el de ANALOGÍAS. Consignamos solamente la atinente a la imagen del Presidente Alberto Fernández, en la que se puede advertir claramente cuánto ha afectado la percepción que tiene una parte de la población el manejo de la crisis que provoca la Pandemia en nuestro país.