“El cine te exige acostarte temprano y dormir, o de pronto grabar de noche” sostuvo Rita Cortese quien dialogó con Emilio Vera Da Souza y Carolina Quiroga en Muchas Gracias. Contó que está cantando con varias presentaciones en Buenos Aires. “Es fundamental el deseo, y canto, pero me creo más actriz que cantante», dijo, y detalló las disciplinas que las actrices han tenido en la historia del arte escénico.
Sobre su participación en Relatos Salvajes sostuvo que fue un excelente trabajo, donde grabábamos de las 6 de la tarde a las 6 de la mañana y elogió a su director Damián Szifron.
“Cuando empecé en 1975 no era moda ser actor, era un sacrificio”, dijo Rita al contar parte de su historia y la capacitación constante. “Una cosa es tratar de vivir del arte y otra es querer ser famoso”, expresó, aunque dijo que no juzga mal pero son cosas diferentes.
“Me siento y soy argentina. Es una identidad nacional y creo en el federalismo”, sostuvo Rita quien expresó que va por fuera de cualquier relación política partidaria. Nos compartió cómo percibe hoy a Buenos Aires.
“Hay que bregar porque un teatro tenga programación”, sostuvo la actriz en relación a la charla con Emilio sobre la falta de atención en destinar directores a estos espacios del arte.
Para concluir, Rita se expresó sobre el humor, “el género no es el drama o el melodrama, el más violento e intenso es la tragicomedia”, además dijo que el argentino está predispuesto al humor. Y agregó sus próximas presentaciones con la música y los nuevos proyectos para la pantalla grande.