Lavalle festeja su aniversario con música y actividades sociales. El intendente Roberto Righi dialogó con el programa Muchas Gracias para comentar todas las actividades que se han organizado por aniversario del departamento. El cronograma comienza con el acto protocolar frente a la explanada Municipal y luego el tradicional desfile cívico.

En la tarde los festejos se trasladarán al Parque Nativo, donde a partir de las 18, se podrá disfrutar del Fogón Cultural con espectáculos a cargo de artistas locales y la presentación especial de Los Tekis para compartir lo mejor de la música en familia. También “contaremos con Patio de comidas y Feria de emprendedores lavallinos en diferentes stands” relató.

Además, Righi recordó las distintas actividades que se han realizado en los últimos meses “vinculadas con la entrega de viviendas, las nuevas habilitaciones en materia de internet gracias a la empresa departamental y la entrega de tablets”.

También se expresó en relación a los festejos por el día de la madre que es “un agasajo tradicional, suspendido por la pandemia”.

Respecto de las elecciones venideras Righi aseguró que “en las paso trabajamos mucho para tener buenos resultados y de hecho lo logramos. Creemos que vamos a repetir los resultados, trabajamos mucho con la comunidad y ponemos mucho el hombro para salir adelante y tener un departamento cada vez más lindo. Yo le agradezco mucho a la comunidad por su apoyo, aún de la gente que no se identifica con el peronismo y que valora la gestión”.

En este sentido, el intendente aseguró que deberían pasar a la gestión municipal otros “servicios porque la gente hace sus reclamos localmente y hoy no podemos darle respuestas por ejemplo en la gestión del agua de riego, vialidad y transporte”.

Finalmente, Righi se refirió al regreso del tren a Lavalle, “cumpliría dos funciones estratégicas para nuestro departamento, tanto por el turismo como la conectividad”.