Fernando Galarraga, director de la Agencia Nacional de Discapacidad, durante el programa Muchas Gracias (Radio Nacional Libertador) se refirió a la capacitación en materia de integración del sector hacia funcionarios nacionales, entre ellos el presidente de la Nación.

En relación a una denuncia que la diputada Claudia Najul hizo ante el Inadi, contra el presidente por una frase que consideró discriminatoria, Galarraga destacó que el presidente tiene una actitud de humildad y aprendizaje. Mientras tanto, es fundamental destacar las medidas que se están tomando en beneficio de las personas con discapacidad. Al respecto criticó duramente las medidas que tomó en su momento el gobierno de Juntos por el Cambio cuando dio de baja a miles de pensiones. “Logramos restituir 85 mil, pero no llegamos a 10 mil personas que reclamaron y finalmente fallecieron” se lamentó. Y por otra parte aclaró que “ya están digitalizados 145 mil expedientes que estaban freezados con trámites que no avanzaban”.

En este sentido, el dirigente del sector Germán Ejarque, advirtió “nunca escuche que esas personas que hoy denuncian al presidente se quejaran” por la vulneración de derechos que se dio durante el macrismo.

Por otra parte, Galarraga se refirió a la vacunación de personas con discapacidad asegurando que desde el gobierno nacional se ha pedido a las provincias que lleven adelante este proceso. “Ya se ha vacunado a medio millón de personas del colectivo. Hay provincias que lo vienen haciendo muy bien y otras que están más retrasadas”.