Por: Ariel Robert – Pablo Núñez

Tras el discurso del gobernador Rodolfo Suárez, en la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura de Mendoza, la oposición no tardó en reaccionar y refutar algunos conceptos vertidos por el primer mandatario.

Con el aval y firma de más de 15 partidos y agrupaciones, bajo la denominación Frente de Todos, el documento comienza aclarando que Rodolfo Suárez  hizo propios dos planteos de ese frente político.

Reclaman que el gobernador omite señalar que el tándem Macri-Cornejo son los responsables del endeudamiento, la parálisis económica y los altos índices de desocupación, previos a la pandemia.

Desde la oposición exhortan para llevar a cabo un debate abierto sobre una reforma institucional que contemple modificaciones en los tres poderes del Estado y sin el eje puesto en la reelección de gobernador. Reforma que reduzca seriamente el gasto político, sin afectar el funcionamiento del Estado.

Extrayendo un tramo del discurso, indican que cuando el Gobernador aludió al protocolo sanitario “modelo” aplicado para la vendimia, resulta contrario a lo vivido por los trabajadores eventuales –cosechadores-  que estuvieron varados, hacinados y que para regresar a sus provincias (Salta, Jujuy y Catamarca) debieron soportar destratos.

Otro aspecto que ponen en consideración es que del gasto público, sería conveniente reducir aquellos ítem que poco contribuye al bienestar general, como es la exagerada custodia de la que goza Cornejo, los intereses excesivos y las pautas a favor de grandes medios,  inexplicables.