Ayer fue el aniversario del natalicio 90 de Joaquin Lavado “Quino” y para recordarlo, en Muchas Gracias, dialogamos con Miguel Repiso, quien junto a Ariel Robert, Emilio Vera Da Souza y Carolina Quiroga recordaron la vida del artista mendocino.

 

Rep dijo «prefiero el mundo Quino al mundo Google”, al expresarse en torno al recordatorio que la red hizo ayer en este aniversario. “El Quino que conocí es ese que renegaba pero que al final reconoció la fama que le dio Mafalda”, sostuvo el dibujante quien agregó que era un dibujante que buscó la fama, pero de golpe se encontró con el boom de Mafalda y no estaba preparado.

Repiso habló de su relación con otros periodistas y referentes de los medios gráficos y sostuvo que es un humor gráfico querido por la gente.

 

Por aquellos años, la historieta de Quino no llegaba a todos, ya que los libros eran comprados por quienes podían, de clase media o alta. Hoy en las redes aparece junto a un montón de otras cosas, “Es una oferta más. Un clásico penetra solo con su lectura” sostuvo Rep.

 

“En la amistad no hay fotos. Los momentos se disipan” dijo el artista quien agregó que “Quino es inolvidable. Hay que leerlo en sus dibujos y en sus tiras”, dijo.

 

Para concluir, habló de su programa “Mundo Rep” por la Tv Pública el cual continuará en su segunda temporada.