La Fundación Acnur Argentina que presta ayuda humanitaria a refugiados y migrantes informó en junio de este año según sus estudios sobre tendencias globales 2021 que hay más de 82 millones de personas desplazadas y refugiadas en todo el mundo. Es un aumento del 4% respecto del 2019 año en el que se había alcanzado ya una cifra récord. A pesar de la pandemia y a un alto al fuego a nivel mundial, los conflictos siguen expulsando a las personas de sus lugares. La pobreza es además de las guerras la variable obvia.

La Fundación Acnur Argentina organiza por segunda vez lo que se ha programado como concierto anual todos los fines de noviembre.

En esta oportunidad estarán en concierto David Lebón, Lito Vittale, Hilda Lizarazu, Eruca Sativa, Nahuel Pennisi, Miss Bolivia y Osvaldo Laport. Estos reconocidos artistas colaboran homenajeando a los refugiados a través de la música. Se trata de visibilizar la problemática y sensibilizar a lxs ciudadanxs que quieren colaborar para llevar ayuda directa al refugiado. La organización se financia por contribuciones voluntarias y están pidiendo $200 pesos por mes para la ayuda directa de alojamiento, alimentos y agua.

Además de los artistas citados en este Concierto de los Refugiados, actuará la Orquesta de los Refugiados, compuesta por 100 músicos en esa situación que están en nuestro país desde el 2017.

El concierto será el domingo 28 a las 22hs y podrá verse por el canal de YouTube de Fundación Acnur Argentina. Mayor información fundacionacnur.org