Los inconvenientes se presentan con el cupo en colegios secundarios de algunos distritos. Para conocer detalles dialogamos en Muchas Gracias con Alicia Olarte, quien contó que “la falta de edificios que hay de escuelas secundarias, genera la falta de bancos” en los distritos, llevando que los chicos tengan que ir a otros colegios más alejados, sin tener un buen sistema de transporte.

“Nosotros somos un grupo de 30 padres que nos hemos autoconvocado, y queremos llegar al gobernador, porque en Lavalle hace tiempo que nos dicen que trabajan para abrir más escuelas y no hay”.

«Necesitamos una escuela más en Villa Tulumaya”, sostuvo, y agregó que hay una mala organización en la distribución de los alumnos en el departamento.

Son alrededor de 100 chicos los que necesitan banco, contó Alicia, quien agregó que quisieron hablar con el intendente, pero no fueron recibidos. Desde el área de educación y familia los escucharon y manifestaron que iban a llevar el reclamo a la DGE.

Seguiremos movilizándonos para contactarnos con el intendente o quien sea. Necesitamos que se instalen aulas satélites, y que podamos tener algún espacio del municipio para que esto se concrete, sostuvo. “Necesitamos el apoyo del intendente para poder llegar a tener la escuela”, concluyó.