“Hoy el consumo del cannabis es legal, tanto en el autoconsumo, bajo el registro en el programa del Ministerio de Salud, luego están la Asociaciones de Cannabis, donde instamos a que la gente se acerque porque cultivamos cannabis para darles la medicación. Pronto está por salir la reglamentación del cannabis y el cáñamo medicinal”. Así lo explicó Exequiel Pocchettino, CEO de Doctor Cultivo y Secretario de la Asociación de Cannabis Medicinal dialogó con el programa Muchas Gracias para explicar lo que hoy dice la ley.

En diálogo con Ariel Robert, Emilio Vera Da Souza y Carolina Quiroga, explicó en qué consiste el Torneo Copa Cannabis. “Convocamos a todos los cannabicultores que están inscriptos en el Registro Nacional a que acerquen sus plantas para que podamos degustar y conocer las

En este sentido, Pocchettino explicó que en el Torneo habrá personal calificado que dará talleres y explicará las diferencias. “Vamos a tener la presencia de la Clínica de Cannabis, y la Asociación junto a médicos especialistas de la psiquiatría, la neurología, entre otras. La única condición es ser mayor de edad”.

“El cannabis se puede probar como extracto, como aceite o por vaporización. Dentro de las vías de administración para la medicina, fumar significa combustionar el principio y no es lo más saludable”, advirtió.

Pocchettino explicó que en el Torneo Copa Cannabis habrá música, comidas, además de información. Las entradas se pueden adquirir en los locales de Doctor Cultivo o por Eventbrite por 2500 pesos. Será el 13 de agosto de 12 a 19 horas en la bodega Tierras Altas.