En una entrevista con Carolina Quiroga, Emilio Vera Da Souza y Ariel Robert, Sofía Haudet, reina de la vendimia mandato cumplido invitó a participar de una Feria de vinos denominada Reconstruir Historias, que se realizará el viernes 5 de Agosto en el Salón Los Olivos del Arena Maipú. Durante el programa Muchas Gracias, aseguró que “el objetivo de esta actividad es ayudar a la Casa Hermana que acompaña a mujeres y niñxs víctimas de violencia género.

Antonella, referente de la Casa Hermana, brindó detalles sobre el funcionamiento de La Casa Hermana. “En este momento, además del abordaje de situaciones de violencia de género, hacemos un trabajo con consumos problemáticos junto a la SEDRONAR, que es la secretaría de drogodependencias de la nación. Y además tenemos una iniciativa llamada Enredadas, comunidad socioproductiva, que está vinculada con la salida económica de las mujeres que están viviendo situaciones de violencia de género”.

 

Por otra parte, recordó que Reconstruir Historia busca visibilizar y acompañar a las organizaciones que trabajan para acompañar a mujeres en situación de violencia de género.

 

Haudet explicó que el evento puede encontrarse en el instagran de @casahermana y en Eventbrite se puede comprar la entrada para ir a la feria. En el instagram también encontrarán “la posibilidad de tener una membresía mensual de 300, 500 o 1000 pesos para poder sostener el trabajo de La Casa Hermana en el tiempo”.

 

En la feria se presentarán cantantes provinciales reconocidas, y cuenta con el apoyo del INV, COVIAR y Bodegas de Argentina, también Arena Maipú, el Municipio de Maipú y Black Producciones que estuvo a cargo del sonido. Se presentarán 18 bodegas, precisó Sofía, a quienes le agradece la participación y explicó que se podrá comprar vinos de esas bodegas.