Esta tarde desde la residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández presentó al test de diagnostico del virus covid-19, desarrollado por científicos argentinos.

Los primeros 10.000 test serán producidos durante los próximos 10 días. Y en el corto plazo se podrían elaborar 100.000 test por semana. El «NEOKIT-COVID-19» permite obtener resultados en menos de 2 horas con similar sensibilidad que las técnicas actuales de PCR y ya fue aprobado por la ANMAT.

El kit de diagnóstico rápido fue desarrollado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Conicet, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y por científicos y científicas del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein (Conicet – Fundación Pablo Cassará).

El nuevo test tiene la ventaja de que puede mantenerse a temperaturas de entre 4 y 8 grados, sin la necesidad de un freezer, además de mayor velocidad en los resultados de personas asintomáticas.

“Tenemos la mejor calidad humana científica para ofrecer estas respuestas”, destacó el mandatario, y remarcó: “Esto lo han hecho investigadores argentinos y lo produce un laboratorio argentino, esto es tan importante para el desarrollo de un país porque demuestra que no dependemos de otros, que podemos hacerlo nosotros, esto es soberanía, y eso es lo que todos deben entender”, aseguró Alberto Fernández.-

Por: Fernando Cascino