Tras la controvertida resolución 308 de la Superintendencia de Servicios de Salud, diferentes actores sociales expresaron su preocupación porque durante el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio, las instituciones, los profesionales y los transportistas que atienden a las personas con discapacidad verían afectados seriamente los ingresos necesarios para sostener las actividades que realizan.

El titular de la Asociación por Mas Inclusión y miembro del staff de PORTADA, Germán Ejarque, utilizó las redes sociales para difundir un video pidiendo la intervención del Presidente Alberto Fernandez.

Rápidamente el video se hizo viral y cumplió su propósito de llegar al propio Alberto Fernandez, quien se hizo eco del pedido y dio instrucciones al Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, de garantizar el pago del 100% de las prestaciones en discapacidad.

Con la intervención del Dr. Claudio Espósito, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, se convocó de urgencia al Directorio de Prestaciones Básicas para derogar la cuestionada resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud y en la mañana de este Viernes Santo se suscribió el acta que deja sin efecto los recortes en los pagos de prestaciones.

Tras conocerse la noticia, Germán Ejarque agradeció al Presidente por su intervención.

En horas de la tarde, en el programa de Alejandro Fantino que se emite por América TV el Diputado Nacional Eduardo Valdés contó que la medida fue decidida cuando el Presidente Fernandez tuvo acceso al video de Germán Ejarque, destacando el contacto permanente del Presidente con la realidad que viven los argentinos.

Sin embargo aún no es clara la situación de aquellos transportistas que realizan traslados a particulares o a escuelas especiales, quienes no recibirán ingresos durante el período de cuarentena.

En el enlace podrás ver el texto del Acta del Directorio que deroga la Resolución 308.

ACTA Nº 394 DIRECTORIO 07-04-20 word (1)