“Lo más importante en un grupo es que quien tenga que tomar decisiones sea una buena persona”, expresó el diputado provincial José Luis Ramón, quien dialogó con Ariel Robert, Emilio Vera Da Souza y Carolina Quiroga en Muchas Gracias sobre la intención de aumentar las sanciones a quienes se manifiesten en la vía pública.

“Aquellos que generan este tipo de proyecto de ley lo hacen para castigar a las organizaciones que pugnan por sus derechos”, dijo el referente, al tiempo que sostuvo que no es una posición extrema, pero agregó que “estoy harto de las puertas giratorias de los dueños y gerentes que cometen delitos” y no son investigados en la justicia.

Las expresiones de Ramón llegan a raíz de un proyecto presentado por la senadora Carolina Losada, de Juntos por el Cambio, que impone penas de cárcel de dos a cuatro años a trabajadores, “sindicalizados o no”, que participen de bloqueos en empresas. La acompañan una decena de legisladores de esa fuerza, como el mendocino Alfredo Cornejo.
En otros temas, Ramon habló del programa de viviendas RENABAP, la ley de piedemonte y las pocas empresas que tienen la construcción en Mendoza.

El legislador provincial, se refirió también del proyecto del agente encubierto digital, para lo que manifestó que si se busca que la policía tenga el control social como modelo de provincia, analizamos tratar de poner un freno en el avance del gobierno que va a contramano en el derecho que toda persona de no ser espiado.

Además sobre la muerte de Cantero, dijo que “Marciano nos marcó bien, con alegría y con rock de calidad. Es momento de recordar a un grande”.