En el marco de su participación en el programa Muchas Gracias, la abogada Elena Quintero, dialogó con Ariel Robert, Emilio Vera Da Souza y Carolina Quiroga sobre el título de doctor o doctora que se adjudica a las personas que ejercen la abogacía y otras disciplinas como la medicina.

 

Nuevamente, la represión de la policía sobre jóvenes, en este caso que expresan su arte, fue tema de la columna. En contraste con lo que ocurre en Mendoza, los conductores explicaron que la situación en San Luis tuvo como respuesta la separación de los policías por su accionar represivo y el pedido de disculpas del gobernador de esa provincia.

Respecto de lo ocurrido en Rivadavia el lunes, cuando fueron detenidas varias personas menores de edad, Quintero explicó que son “los jueces de menores los que deben actuar en consecuencia”.

También se expresó acerca de la detención del sindicalista Roberto Macho y de las condiciones de detención en las cárceles de Mendoza.

Por otra parte, Quintero expresó “que no existen más las investigaciones de oficio porque los fiscales tienen miedo ya que los han adoctrinado”.