Ya hay quienes interpretan que las modificaciones en la Corte Suprema de Justicia de Mendoza -en cuanto al reglamento-, se han realizado en pos de beneficios al poder ejecutivo. Para conocer más del tema, en su columna semanal para Muchas Gracias, la abogada Elena Quintero sostuvo que hace tiempo que vemos cómo el poder judicial es un ala ejecutora del poder ejecutivo. En el caso específico de la deuda, llamaran a plenario de todos los miembros, porque es un tema importante. Igual el ejecutivo no tendrá ningún inconveniente en avanzar.

Quintero agregó que “en ningún caso la reforma ha establecido que se exija una mayoría especial”, y dijo que en una de las salas -la N°2- tenían minoría y eso desaparece ahora.

“Lamentablemente la corte ha perdido la independencia como tal, sin cumplir sus funciones específicas”, sostuvo Elena y agregó que pasa algo similar con el poder legislativo que es casi una escribanía.

La abogada Quintero habló sobre la recusación de la jueza en la causa del atentado contra Cristina Fernandez, y la posterior decision de poner en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de asesinato a la Vicepresidenta. Explicó la situación y las acciones que podrían darse hasta acá.

Por otro lado, se refirió a los peritajes realizados en torno a la investigación de este hecho “no son un grupo de loquitos y acá falló la inteligencia criminal”, dijo la abogada.