Ana Sosino, es referente de organizaciones vinculadas con la prevención de la violencia institucional. En diálogo con Emilio Vera Da Souza y Carolina Quiroga durante el programa Muchas Gracias, Sosino explicó cuáles son las temáticas que convocan a la marcha que tendrá lugar el viernes en Mendoza y también a nivel nacional.

“Algunas organizaciones acompañamos a las familias frente a las situaciones de violencia institucional. Otras son organizaciones barriales que trabajan en los barrio, otras organizaciones feministas que trabajan en violencia de género y también con demandas vinculadas con los reclamos para la mejora educativa”, explicó Sosino.

“Les agradezco por visibilizarnos y ponerle voz al espacio. Será el viernes a las 17 desde la Legislatura”, explicó Sosino.

Las causas de Saulo Rojas y Melody Barrera son referencia obligada en este caso de denuncia de violencia institucional, según manifestó la joven militante social.

Finalmente, Vera Da Souza desarrolló aspectos vinculados con el hostigamiento a las juventudes en los barrios, a lo que Sosino aportó la importancia de la marcha como una forma de enfrentarse a la criminalización de las juventudes en Mendoza.