Se ha presentado un proyecto para que el Memorial del Ejército de los Andes sea trasladado al departamento de San Martín. La concejala del departamento del Este Paula Repetto explicó en Muchas Gracias que fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, mientras que ahora se analiza un proyecto de similares características en la Legislatura Provincial.

Repetto, historializó la función de San Martín en Mendoza, y en Cuyo en general, y agregó que esto también daría la forma de potenciar el turismo en el departamento. Además, la concejala agregó que donde está no estarían las condiciones de proteger esos bienes. El memorial “No está en condiciones edilicias, presenta filtraciones y no han podido solucionar esas problemáticas”, sostuvo, además de destacar que Cultura necesita hacer inversiones, pero este gobierno lo considera como un gasto.

“La historia lo viene juzgando a San Martín y es importante contextualizar” sostuvo Repetto, quien agregó -para concluir- que San Martín pensó en una Patria Grande y es como pensamos muchos.