La diputada nacional, Claudia Najul presentó un proyecto en el Congreso de la Nación para eliminar ganancias en ítems de horas extras y mayores dedicaciones entre otros en el personal de la salud. La diputada nacional por Juntos por el cambio explicó en el programa Muchas Gracias los aspectos más importantes de la iniciativa. Creemos que es el paso que hay que dar para todo el personal de salud e ir nivelando hacia arriba, sostuvo la legisladora.

Sobre el mecanismo de vacunación en Mendoza, la diputada nacional dijo que se está actualizando día a día y lo vamos a ir evaluando. Hay que tener vacuna y personal disponibles, sostuvo Claudia Najul, quien agregó que el personal de salud es prioritario al igual que los adultos mayores con el fin de llegar al invierno inmunizados. Sobre la posición de la provincia en la carrera de vacunación, señaló que el sistema es diferente a la Nación, por lo que confirmó que está activo el operativo para los sectores más importantes.

En cuanto al retorno presencial a clases Najul lo consideró una buena noticia, hay más de un millón y medio de chicos y chicas que quedaron sin educación el año pasado y este año hay que volverlos a sumar, por lo que considero que las escuelas deben estar abiertas, dijo la diputada nacional.

Para concluir, la diputada por Mendoza dijo que se está cumpliendo la ley de IVE en todo el país. “Hay que garantizar que una mujer que desee interrumpir tenga el acceso gratuito y seguro”, sentenció.

 

Fuente: Radio Libertador Mendoza