Luego de que en el año 2018 se venció el mandato previsto por ley del Lic. Juan Carlos González Olsina como Defensor de Discapacidad, y de un proceso de selección que lo dejó tercero en orden de méritos, los legisladores de Cambia Mendoza pretenden adaptar la ley para lograr mantener en cargo a un Defensor afín al Gobierno provincial.

Esta semana en la Legislatura de Mendoza se tratará el proyecto de ley del senador radical Marcelo Rubio, acompañado en la firma por los senadores Fernando Alin, Héctor Bonarrico, Alejandro Diumenjo, Ernesto Mancinelli, Pablo Priore y Juan Carlos Jaliff, que intenta modificar el mecanismo de selección del Defensor de Personas con Discapacidad permitiendo que sea el Gobernador de Mendoza quien proponga al Defensor y su Defensor Adjunto, y  los cargos sean aprobados por el voto de mayoría simple del Senado.

Desde distintas organizaciones de la sociedad civil pedirán a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que opine sobre la adecuación de este proyecto de ley a los tratados internacionales ratificados por la Argentina.

En el siguiente enlace se visualiza el mencionado proyecto de ley.

MODIFICACION LEY DEFENSORÍA DE DISCAPACIDAD