Proponen crear espacios Inclusivos para las personas sordas en lugares públicos de Mendoza

Fuente: Bien Cuyano El legislador del Frente de Todos Samuel Barcudi promueve la creación de espacios inclusivos para las personas sordas en espacios públicos dentro del territorio provincial, recreando en murales el Alfabeto Dactilológico Argentino. La propuesta habla de disponer el diseño y pintado en espacios públicos (plazas, parques, boulevard) de murales que contengan el… Continúa leyendo Proponen crear espacios Inclusivos para las personas sordas en lugares públicos de Mendoza

Fuente: Bien Cuyano

El legislador del Frente de Todos Samuel Barcudi promueve la creación de espacios inclusivos para las personas sordas en espacios públicos dentro del territorio provincial, recreando en murales el Alfabeto Dactilológico Argentino.

La propuesta habla de disponer el diseño y pintado en espacios públicos (plazas, parques, boulevard) de murales que contengan el Alfabeto Dactilológico Argentino. El Poder Ejecutivo Provincial será el encargado de designar el área de Gobierno responsable de llevar a cabo el presente proyecto y realizar la convocatoria a muralistas locales para realizar los mismos.

Proponen crear espacios Inclusivos para las personas sordas en lugares públicos de Mendoza

?El acceso a la lengua de señas, en ámbitos como la educación y los servicios públicos, es fundamental para el reconocimiento y respeto de los derechos humanos de las personas sordas. Para las personas sordas, el acceso a la lengua de señas es clave para romper las barreras de comunicación y poder participar en la sociedad como cualquier otra persona?, remarcó el senador.

El proyecto remarca que la lengua de señas es el puente más importante para acceder de manera equitativa a todos los servicios y a la educación en todo el país. En nuestra Provincia, desde hace un año, ya es Ley un proyecto de mi autoría, en el cual se establece que se enseñara en nivel primario, la lengua de señas argentinas. Ese fue un logro muy importante para toda la comunidad, pero debemos seguir trabajando en la inclusión, brindando herramientas básicas para lograrlo.

El derecho de las personas sordas a acceder a la educación, la salud, la cultura y demás, depende en gran parte, de la oportunidad para usar su propio idioma. Hacer realidad los derechos de las personas sordas comienza con asegurar que los niños sordos tengan acceso a la educación en lenguaje de señas. Ellos, al igual que todos, tienen derecho a una educación de calidad en un lenguaje y un entorno que maximice su potencial.

?El propósito de este proyecto es que a partir del diseño y pintado en espacios públicos (plazas, parques, boulevard) de murales que contengan el Alfabeto Dactilológico Argentino, el mismo se haga aún más conocido y difundido socialmente?, remarcó el legislador.

En cada caso, el Poder Ejecutivo, designará el área correspondiente a llevar a cabo dicho proyecto y realizará convocatorias para incluir en la realización de los murales a muralistas locales dispuestos a trabajar en ellos.

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