La Municipalidad de Maipú está llevando a cabo programas de alfabetización y apoyo escolar destinados a adultos y estudiantes.

En el marco del Plan Educativo que lleva adelante la comuna, se realizan estos proyectos en distintos centros de apoyo y están distribuidos en todo el departamento  para ser más accesibles. Los encuentros estarán sujetos a cupos, de acuerdo a la capacidad y con un estricto protocolo sanitario.

“Tanto el proceso de alfabetización como el apoyo escolar son primordiales para generar un acompañamiento en estas trayectorias y mejorar la calidad de vida de los adultos y jóvenes” destacó el Intendente, Matías Stevanato.

Alfabetización para adultos

Está destinado a los vecinos de Maipú que por distintos motivos han visto interrumpido su proceso de alfabetización. Quienes brindarán los contenidos serán profesionales de la educación.
El objetivo es realizar las clases a través de encuentros presenciales mediante contenidos vinculados a la escritura, lectura y comprensión de textos. Los centros están ubicados en los distintos distritos del departamento.

Apoyo escolar

El mismo está apuntado al nivel primario, surgió de la necesidad de estudiantes que necesitan acompañamiento en los diversos espacios curriculares.
Así mismo, la comuna ofrece distintas actividades lúdico-deportivas y artísticas una vez a la semana, en los centros de apoyo escolar, que favorecen el desarrollo de las capacidades básicas, brindando un espacio de recreación.

Más información

En caso de necesitar mayor información con respecto a horarios y días, pueden dirigirse a los centros de Gutiérrez (Polideportivo D.A. Maradona), Lunlunta (SUM Recoaro), Rodeo del Medio (B° 25 de Mayo), Cruz de Piedra (SUM Teresa de Calcuta), Gutierrez (SUM B° Los Olivos), Pedregal bajo, Isla Grande (CIC San Roque), Luzuriaga (Unión vecinal B° Antártida 1), Maipú (Predio Museo del Vino).

También pueden comunicarse a Educación del Municipio al 4973276 o a educaciónmaipu2020@gmail.com